Feb 28, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre en marzo el plazo de solicitudes para las Escuelas Municipales de Educación Infantil

Written by
Share

El Ayuntamiento abrirá el próximo jueves 1 de marzo el plazo de solicitud de renovación y nuevas plazas para las Escuelas Municipales de Educación Infantil, cuyas peticiones podrán realizarse hasta el 31 del mismo mes para cubrir el total de 1.251 plazas en once centros educativos del municipio.

 En este sentido, el concejal de Educación, Christian Santana recordó que el presente curso “comenzó el pasado mes de septiembre y, a diferencia de 2010, con las 11 escuelas infantiles abiertas y con el 100% de las plazas cubiertas”, algo que no sucedió en todo el curso 2010-2011, puesto que “el anterior grupo de gobierno dejó unas 20 plazas vacantes todo el año, lo que supone perder unos 67,122 euros de inversión destinados para ello”.

Este servicio va dirigido a los menores de hasta 3 años con una doble función: la asistencial, ya que es un servicio altamente subvencionado, estableciéndose la cuota de pago según las condiciones laborales, económicas y familiares, así como una función educativa, para la cual cuenta con un proyecto formativo en el que se persiguen diversos objetivos como control corporal, desarrollo del movimiento, comunicación, lenguaje, descubrimiento del entorno inmediato, pautas de convivencia y relación social.

El impreso de solicitud se facilitará en las escuelas infantiles, a través de la web municipal www.laspalmasgc.es y por medio de la aplicación de smartphone que el Consistorio capitalino ha habilitado para el próximo curso. Una vez cumplimentada la documentación deberá ser entregada en el registro general del Ayuntamiento o en los de los diferentes distritos, junto con la documentación requerida.

El orden de prioridad para obtener una de estas plazas se establecerá en función de la situación socio-familiar, de los ingresos de la unidad familiar y de la situación laboral de los progenitores.

Los usuarios cuya base imponible no supere cuatro veces el importe del IPREM –Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples– tendrán derecho a un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa, siempre y cuando cumplan alguno de los siguientes requisitos: tener hermanos cuya edad no superen los 6 años –se incluye el año en que se cumple esa edad– o estar en posesión del carné de familia numerosa.

Los hermanos resultantes de parto múltiple que sean matriculados conjuntamente gozarán de una bonificación del 40 % cada uno sobre la tarifa, sin que sea acumulable a la bonificación descrita en el apartado anterior.

Los cursos escolares se inician en septiembre y finalizan en julio, permaneciendo abiertos todos los días del año, excepto sábados, domingos y festivos, en horario comprendido entre las 7:30 y las 16:00 horas –horario base–, y de 16:00 hasta las 20:00 horas –horario extendido–. Este último horario está a disposición de aquellos menores cuyos progenitores o tutores justifiquen la necesidad de este servicio por su horario laboral.

Las escuelas de educación infantil donde se puede solicitar información y facilitar la documentación necesaria son las siguientes:

INSCRIPCIONES PARA:

SE REALIZAN EN:

DIRECCIÓN

HORARIO

Pocahontas

Pocahontas

C/ Albahaca s/n

La Feria

7:45H-15:45H

Bambi
Pluto
Blancanieves

Blancanieves

C/ Doctor Jiménez Neyra, 35

Schamann

Pitufos
Heidi
Princesa Tenesoya

Princesa Tenesoya

C/ Debussy, 3

Pedro Hidalgo

Dumbo
La Sirenita

La Sirenita

C/ Los Membrilleros Tamaraceite

Pinocho
La Carrucha

La Carrucha

C/ Coronel Rocha, 45 La Isleta

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share