Feb 28, 2012
0 0

Cañete admite que la situación es «enormemente preocupante» por la sequía

Written by
Share

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, ha admitido este martes que «la situación es enormemente preocupante» en España debido a la sequía.

«Tenemos una sequía muy dura, en algunos territorios espectacularmente intensa, y el Gobierno está analizando la situación actual. Las reservas hídricas no están aún en niveles preocupantes, pero empezamos a tener muchos incendios forestales», ha advertido.

Arias Cañete ha destacado que la ausencia de lluvias incrementa «el riesgo de incendios forestales y la siembra de otoño y los pastizales también se encuentran en una situación muy preocupante», ha apuntado.

El ministro ha puntualizado que, por parte del Gobierno, «se está analizando esta situación» para poner en marcha «mecanismos de apoyo a un sector muy afectado por la sequía», aunque ha señalado que es necesario disponer de una estimación del impacto en todo el territorio español.

«Hay sectores que están apoyados por el sistema de seguros agrarios, España ha desarrollado una política de seguros agrarios muy intensa, pero hay otros sectores donde no existe margen de seguro agrario y tienen más dificultad», ha expuesto.

Así, ha defendido que el Gobierno central sigue la situación «muy de cerca», a la espera de que «venga un régimen de lluvias pronto» que suavice las condiciones. En todo caso, ha agregado, los equipos del ministerio están trabajando junto con las comunidades autónomas en definir cuáles son los sectores afectados y tomar medidas.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share