Feb 27, 2012
0 0

USCA acude al Parlamento Europeo para explicar la situación laboral de los controladores aéreos

Written by
Share

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, acudirá este lunes a Bruselas para exponer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la situación actual de este colectivo «tras la normativa impuesta de manera unilateral por el anterior gobierno», según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El presidente de USCA ya habló en esta Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el paso mes de junio para explicar la situación actual de este colectivo ante la nueva normativa que regula las condiciones laborales de los controladores.

La cita respondía a la petición propia que USCA cursó a raíz del Real Decreto aprobado el 5 de febrero de 2010, que otorgaba a AENA el control de la gestión laboral del colectivo y antes de que la larga disputa entre ambas partes derivara en el ‘plante’ del colectivo en diciembre de 2010, en pleno puente de la Constitución.

USCA, que representa al 97 por ciento de los 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla, ha sido convocado nuevamente ya que se consideró entonces continuar estudiando esta petición.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share