Feb 27, 2012
0 0

Tazacorte pretende recobrar una fiesta tan arraigada, tradicional y tan reclamada por los vecinos

Written by
Share

A las 12 de la mañana la orquesta Cañaveral dio comienzo a un baile de disfraces dentro del un programa de actos que se prolongaría a lo largo de todo el día. Con su brillante actuación y con el ritmo y la fuerza de la batucada Barasso, la fiesta iba adquiriendo tintes de un autentico carnaval.

La apoteosis llegaría al anochecer con el mítico “ENTIERRO DE LA SARDINA”, para ello la comitiva fúnebre se trasladó hasta el Puerto de Tazacorte , lugar elegido, como no podía ser de otra manera, para depositar los restos de tal insigne señora, despedida al ritmo de los grupos musicales del festival Latín Music.

La representación eclesiástica, viudas, plañideras y las miles de personas que acudieron al sepelio, pudieron de paso degustar un espeto de sardinas en el ambiente más festivo y carnavalero que hace años se recuerda en Tazacorte.

Según el concejal de cultura y fiestas de este municipio D. Carlos Camacho Acosta se pretende recobrar una fiesta tan arraigada, tradicional y tan reclamada por los vecinos y vecinas de Tazacorte todo esto no sería posible sin la participación de todos ellos. Desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se quiere agradecer la entrega y el civismo con el que el pueblo ha disfrutado de estas fiestas.

En la memoria de este pueblo siempre ha estado presente la Peña de la Alegría, nuestras murgas, nuestras parrandas , nuestros bailes populares, las máscaras, el olor de los polvos de talco , la sopas de miel y mistela que lo impregnaba todo en los carnavales de ayer.

Carmen Acosta, Alcaldesa de éste municipio, quiere invitar a todos los palmeros a que el próximo año vivan con nosotros un entrañable y autentico carnaval bagañete.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share