Feb 27, 2012
0 0

Rusia, dispuesta a conceder ayuda financiera directa a países de la eurozona

Written by
Share

Rusia podría acceder a prestar ayuda financiera directa a algunos de los países de la zona euro en dificultades, según afirma el primer ministro ruso y candidato presidencial, Vladimir Putin, en un artículo publicado por el diario ‘Moskovskie Novosti’.

«Es evidente que el estado de las cosas en Europa influye considerablemente en las perspectivas de desarrollo de Rusia», afirma Putin, quien recuerda que «Rusia ha participado activamente en las acciones internacionales adoptadas en apoyo de las economías europeas víctimas de la crisis y ha participado en la toma colectiva de decisiones en el seno del FMI».

«No descartamos en principio la posibilidad de proporcionar en algunos casos ayuda financiera directa», añade el primer ministro ruso y máximo favorito para alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales rusas del próximo 4 de marzo.

No obstante, Putin apunta que las inyecciones financieras externas «sólo solucionan parcialmente el problema», mientras que enmendar completamente la situación requiere de medidas fuertes de índole sistémica.

«Estamos interesados en una UE fuerte», afirma el hombre fuerte del Kremlin, quien subraya el interés de Francia y Alemania en fortalecer los lazos entre Rusia y la UE.

En este sentido, Putin reitera su defensa de la creación en el futuro de una área de libre comercio «desde Lisboa a Vladivostok», así como suprimir la exigencia de visados y profundizar su colaboración en el sector energético.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share