Feb 27, 2012
0 0

Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife destinan 860.000 euros a la promoción de la isla

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han firmado un convenio de colaboración por el que se destinarán un total de 860.000 euros a eventos de promoción turística de la isla, una cifra que será financiada al cincuenta por ciento por parte de ambas administraciones.

También se ha firmado un segundo convenio por el que el Gobierno de Canarias aportará alrededor de 200.000 euros para asumir el coste que Tenerife paga por el suelo dentro del Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín hasta el año 2014.

Ambos convenios han sido suscritos esta mañana por parte del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha resaltado que a través de estos convenios «se despejan y se evitan discrepancias, intentando mirar hacia adelante todos juntos para, con el menos coste posible, conseguir la mayor divulgación de toda Canarias en el exterior».

A través del primero de los convenios, tal y como ha explicado el propio Carlos Alonso, se destinarán 860.000 euros a actividades promocionales tanto dentro como fuera de la isla, pues la organización y participación de Tenerife en eventos de interés turístico es uno de los objetivos de la estrategia turística de la isla, unas acciones que van desde la celebración de grandes eventos de interés para el sector –como pueden ser congresos de agentes de viajes o de turoperadores– a eventos deportivos y culturales que tengan un impacto mediático nacional e internacional.

Por otro lado, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1,8 millones de euros a acciones de promoción turística en todo el archipiélago con el fin de coordinar con los cabildos insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada isla y el destino Islas Canarias, todo ello en sintonía con las estrategias de promoción de cada isla.

Por medio de este convenio, aclaró el viceconsejero, Tenerife recibe aproximadamente 430.000 euros y será la representación insular quien proponga las acciones promocionales a realizar.

Carlos Alonso ha agradecido en este sentido el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Canarias en materia turística, en tanto en cuento permite desarrollar una política «conjunta y de manera coordinada» con los siete cabildos para promocionar la imagen del archipiélago en el exterior.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share