Feb 27, 2012
0 0

El ‘zafarrancho de limpieza’ actúa en otros cuatro barrios del Distrito Suroeste

Written by
Share

La cuadrilla continúa con las labores de limpieza y acondicionamiento de los barrios del municipio. En los últimos días, estas tareas han beneficiado a otros cinco barrios del Distrito Suroeste, que dirige Hilario Rodríguez, en donde se han llevado a cabo diferentes reparaciones y limpiezas de polideportivos, plazas, muros y solares. El Tablero, Barranco Grande, Tíncer, Llano del Moro y La Gallega son las zonas a las que ha asistido la plantilla de operarios para efectuar estos trabajos.

El concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, explicó esta mañana que las labores de limpieza iniciadas el 2 de enero de 2012 marchan a buen ritmo y se prevé que las mismas se alarguen hasta el mes de junio. “Los vecinos pueden estar tranquilos, ya que el plan de actuación contempla cubrir todos los barrios y se incidirá en aquellas zonas que demanden una pronta reparación o acondicionamiento”. En este sentido, Rodríguez hizo referencia a los arreglos que se han llevado a cabo en el escenario de la Plaza del pueblo de El Tablero, ubicado en un lateral de la Iglesia. “Se trata de una demanda de los propios residentes de la zona, ya que es necesario que esta zona esté en condiciones para albergar cualquier acto que se realice en el pueblo”, comentó. Asimismo, explicó que en estos últimos días también se han efectuado limpiezas y reparaciones en diferentes polideportivos del distrito. En concreto, se ha actuado en tres espacios de este tipo ubicados en La Gallega, Tíncer y El Rosarito, en Barranco Grande. “En estos lugares la tarea se ha centrado en la retirada de residuos de origen vegetal y en el enfoscado y repintado de muros”, apostilló. En esta ocasión, el ‘zafarrancho de limpieza’ tampoco se ha olvidado de acondicionar diversos solares como es el anexo a la Asociación de Vecinos Acorán, en el barrio de El Rosarito, así como de concluir las labores de limpieza en otro terreno que se encuentra en los alrededores del Colegio Bethencourt y Molina, en Barranco Grande. Por último, recordó que la calle Convento, en Llano del Moro, ha sido sometida a una reparación intensa.

Hilario Rodríguez quiso resaltar la labor altruista que lleva a cabo la plantilla, ya que según explicó colabora con acciones benéficas como es la compra de alimentos, con el objetivo de donarlos al comedor social de la calle de La Noria.

La plantilla que actúa en el Distrito Suroeste la componen 20 trabajadores y forma parte de los 130 nuevos empleados que el Ayuntamiento capitalino ha contratado para desempeñar servicios de este tipo en pro de mejorar la ciudad. Los nuevos empleados han sido seleccionados por el Servicio Canario de Empleo y gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Santa Cruz. El resto de distritos del municipio han recibido la visita de estas cuadrillas de trabajo, que se encuentran realizando tareas de limpieza de jardines, reparación y enfoscado de muros, así como el mantenimiento de todas las infraestructuras del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share