Feb 27, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias oferta casi 50 cursos para la formación práctica de agricultores y ganaderos

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ofertará casi 50 cursos dentro del programa anual de Cursos de Formación Agraria y Agroalimentaria que se impartirán hasta noviembre en las Escuelas de Capacitación Agraria de Tacoronte, Los Llanos de Aridane y Arucas.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por canariasactual.com, la oferta que hace el Departamento regional en el presente año abarca casi 50 cursos, dirigidos a la capacitación profesional agraria para los alumnos que deseen incorporarse a la empresa agraria y para completar la formación de quienes están en el ejercicio de esa actividad.

Asimismo, la duración media de los cursos, que contemplan en sus programas contenidos de carácter teórico-práctico, es de 25 horas.

De manera excepcional algunos de estos estudios exigen para su desarrollo 72 horas de duración y se ofrecen on-line, mientras que los interesados en asistir a los cursos deben formalizar su inscripción al menos 15 días antes de la fecha prevista de inicio.

Con todo, la oferta formativa de las Escuelas abarca contenidos muy diversos vinculados a la producción integrada; agricultura y ganadería ecológica; manipulación de productos fitosanitarios; control de plagas; poda de frutales; injertos; riegos y fertilización; manejo de maquinaria agrícola; asociacionismo, comercialización y legislación agraria.

También se incluye la gestión de la empresa agraria; prevención de riesgos laborales; elaboración y manejo de compost; jardinería y producción de plantas; ganadería ecológica; y cata de vinos y quesos, entre otros muchos.

Por su parte, la matrícula es gratuita, y se contempla la posibilidad de que los alumnos puedan acogerse a los servicios de alojamiento y manutención en el caso de que tengan que desplazarse desde otras islas.

Los interesados podrán consultar en la página web del Ejecutivo, la relación de cursos que se ofertan, junto a las fechas en las que se desarrollan, así como el formulario de solicitud para formalizar la matrícula, a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/temas/formacion/escuelas/formacion3.htm

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias oferta casi 50 cursos para la formación práctica de agricultores y ganaderos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share