Feb 27, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura analiza con empresarios y AENA la ampliación horaria del aeropuerto

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura se ha reunido con representantes de AENA y del sector turístico majorero para acercar posturas sobre la demandada ampliación de horarios y la capacidad real del aeropuerto para prestar estos servicios bajo criterios de rentabilidad.

En un comunicado, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que el objetivo marcado es «conseguir acercar las justas reivindicaciones del sector a las posibilidades reales del aeropuerto».

«El objetivo está claro –dijo– y es compartido por todos; ahora toca hacerlo realidad con criterios económicos realistas tanto para las compañías interesadas como para los hosteleros y el aeropuerto».

Por su parte, la reunión tuvo lugar en el Cabildo y a la misma asistieron el delegado comercial de Aena en Canarias, Mario Otero, el director del aeropuerto de Fuerteventura, Felipe Rivas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez.

INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD

Asimismo, el sector turístico reivindica la ampliación del horario del aeropuerto para incrementar la competitividad de El Matorral y hacerlo más atractivo para las compañías aéreas y, en consecuencia, que se aumente el número de visitantes.

Esta demanda es bien recibida por los representantes de Aena siempre que la rentabilidad de las operaciones no sea deficitaria para la entidad.

Finalmente, otros aeropuertos de Canarias tienen apertura las 24 horas (caso de Gran Canaria y Tenerife Sur) o han conseguido ampliar su horario (como Lanzarote).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share