Feb 27, 2012
0 0

CC propone que la promoción de las islas a través de Turespaña pase por los ‘filtros’ de las administraciones canarias

Written by
Share

La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), María del Mar Julios, ha pedido que todas las actuaciones promocionales relacionadas con el archipiélago que lidere el Gobierno del Estado a través del Ministerio de Turismo y de Turespaña sean supervisadas por las administraciones canarias.

A través de una nota de prensa, María del Mar Julios ha destacado la importancia de «trabajar juntos» para dar a conocer la riqueza y diversidad del destino Islas Canarias, evitando así polémicas como la que suscitó el vídeo de promoción del archipiélago realizado por Promotur y que utilizó Turespaña en FITUR –donde no aparece Gran Canaria, La Gomera y El Hierro– o la publicación de Turespaña destinada al turismo holandés que situó a la playa de Anfi –Mogán– en Tenerife.

La diputada grancanaria ha mostrado su preocupación por los «reiterados errores» de una empresa pública estatal como Turespaña y que afectan a la imagen turística de Gran Canaria. Asimismo, ha incidido en que este tipo de errores «conducen al engaño porque no muestran al turista potencial la riqueza de cada una de las islas y la ubicación correcta de los destinos mostrados, envenenan a la ciudadanía y desgastan a los sectores del negocio turístico de las islas».

De la misma forma, ha resaltado la importancia de «no desperdiciar esfuerzos en dividirse y sí destinar todo ese esfuerzo a la promoción del destino Islas Canarias». Además, pidió al Gobierno de Canarias que defienda, en este contexto, la identidad del destino de Gran Canaria en todas y cada una de las actuaciones promocionales que del archipiélago se lleven a cabo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share