Feb 27, 2012
0 0

Casi el 20% de los trabajadores extranjeros en Canarias son autónomos

Written by
Share

Casi el 20% de los trabajadores extranjeros que trabaja en Canarias lo hace como autónomo, puesto que en enero de 2012 el número de personas foráneas que realizaban una actividad por cuenta propia en las islas era de 15.625, de los cuales 10.496 provienen de países de la Unión Europea y 5.129 de otros países extracomunitarios.

De esta manera, UPTA Canarias explicó que, según fuentes de la Administración de la Seguridad Social, este número representa un 19,65% del total de extranjeros que trabajan en las islas y son 328 más que en el mismo mes del año 2011.

Este porcentaje es el segundo mayor por comunidades autónomas por debajo de las Islas Baleares que asciende ya al 23,44%.

Con todo, UPTA entendió que esta evolución, aunque muy moderada, sigue siendo positiva, teniendo en cuenta las dificultades que los extranjeros tiene para realizar una actividad económica y los problemas añadidos que crea la actual restricción en el acceso a la financiación.

Por último, el Coordinador de UPTA Canarias, Alexis Serra, vio imprescindible que el Gobierno de Canarias refuerce los actuales programas de apoyo a los autónomos inmigrantes, tanto en asistencia técnica como en formación, con el fin de que esta tendencia positiva no se tuerza, sino que por el contrario el emprendimiento de los inmigrantes se convierta en una vía más de salida de la crisis actual.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share