Feb 26, 2012
0 0

García-Page no aceptará «que se haga negocio con la salud» en C-LM

Written by
Share

El nuevo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que desde una «oposición útil» planteará un acuerdo autonómico «en profundidad» al Gobierno regional «por el empleo y el crecimiento», que contemple aspectos como servicios públicos, infraestructuras, promoción empresarial y formación, pero en el que nunca aceptará «que se haga negocio con la salud, porque eso es inmoral».

En su primer discurso como líder de la formación durante la clausura del X Congreso Regional, García-Page ha indicado en este sentido que pedirá una reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para plantear además un acuerdo definitivo «para organizar la financiación de ayuntamientos y marcar los límites de las competencias entre la Junta y las administraciones».

El nuevo líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado además que en el próximo mes de mayo el PSOE hará un balance del primer año de Gobierno del PP en la región, donde quedará clara «la radiografía de todo lo que nos costó conseguir y lo rápido que se ha echado atrás».

En este sentido, ha destacado que Castilla-La Macha era «la primera Comunidad Autónoma en crecimiento de la Sanidad y con más inversión en Educación» y ahora es «dónde más se recorta» en estos aspectos. «Si a mí me dicen que eso se hace en solo un año no me lo creo, con lo que nos ha costado».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share