Feb 26, 2012
0 0

Crónica del FC Barcelona Regal – Mad-Croc Fuenlabrada, 86-59

Written by
Share

El FC Barcelona Regal venció en el Palau por un contundente 86-59 a un Mad-Croc Fuenlabrada que continúa con la maldición del Palau, permitiendo al conjunto catalán recuperarse del mazazo copero y retomar la confianza ante su público con un gran Navarro que sigue batiendo récord, al anotar su triple número 900 en la competición doméstica.

El equipo catalán saltó al Palau con ganas de quitarse el mal sabor de la Copa del Rey e impuso un ritmo alto desde el inicio del partido para tomar una ventaja de 9-0. El Fuenlabrada intentaba defender al Barça, pero el juego interior de Ndong y Lorbek hacía daño a los madrileños.

Una vez asentado en el partido, los fuenlabreños comenzaron a entrar en el partido con penetraciones y velocidad en las transiciones desde su aro al rival. Laviña hacía daño a su defensor, Juan Carlos Navarro, que se veía superado por la agilidad y velocidad del jugador del ‘Fuenla’. El primer cuarto acabaría con ventaja culé y un espectacular triple de Ingles para marcharse 26-13.

En el segundo cuarto, los hombres de Porfirio Fisac salieron con la lección aprendida y fortalecieron su defensa, sobre todo la exterior para dificultar la anotación del equipo blaugrana. Con una buena circulación de balón y dinámica en el juego el equipo madrileño reducía distancias en el marcador.

Pero el Barcelona no iba a ser menos y se repuso gracias a la actuación de Lorbek -12 puntos al finalizar el segundo cuarto- tanto en el juego interior como el exterior con lanzamientos desde la línea de tres, donde Navarro y Sada aportaban su granito de arena y complicaban el partido a su rival para acabar el cuarto con una diferencia de 14 puntos (45-31).

LORBEK SE ECHA EL EQUIPO A LA ESPALDA

Tras la reanudación, el Barcelona Regal dejó encarrilado el partido en el tercer cuarto con un parcial de 24-12. El Mad-Croc lo intentó pero no pudo con el gran partido de Lorbek — 19 puntos y 3 rebotes — y la aparición en el partido de Perovic, que se convirtió en el dueño de la pintura.

El último cuarto con el partido visto para sentencia sirvió para que Xavi Pascual le diera minutos por tercer partido en esta Liga Endesa, al base catalán de la cantera Josep Pérez que con tan solo 17 años, mostró un desparpajo en el juego digno de Navarro.

Con resultado final de 86-59, el conjunto madrileño continúa con la maldición del Palau y siguen sin conocer la victoria como visitante ante el conjunto catalán. Por su parte, el Barcelona Regal sigue como líder en solitario de la Liga Endesa y se repone del varapalo de la Copa con una contundente victoria ante sus aficionados.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADOS: FC BARCELONA REGAL, 86 – MAD-CROC FUENLABRADA, 59.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Marcelinho (5), Navarro (13), Mickeal (7), Lorbek (19), Ndong (13) — cinco inicial–; Sada (5), Ingles (8), Rabaseda (3), Wallace (3), Vázquez (-), Perovic (10), Josep Pérez (-).

MAD-CROC FUENLABRADA: Colom (2), Laviña (4), Blanco (2), Laso (-), Mainoldi (6)– cinco inicial–; Penney (12), Vega (6), Hall (6), Diouf (10), Cortaberría (-), Sánchez (7) y Muñoz (4).

–PARCIALES: 26-13, 19-18, 24-12, 17-16.

–ÁRBITROS: Arteaga, Cortés, Rial.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.519 espectadores.

Article Categories:
Baloncesto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share