Feb 26, 2012
0 0

CCN de La Palma apuesta por cualquier iniciativa que contribuya al ahorro energético y mejore la calidad medioambiental

Written by
Share

El CCN palmero aprovechó la iniciativa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de instalar las primeras farolas LED de Canarias para recordar que la contaminación lumínica no solo afecta la contemplación de los astros sino que además aproximadamente el 40% de la factura del alumbrado público en nuestras ciudades se debe a la inútil iluminación del cielo.

El un comunicado, la formación apostó por cualquier iniciativa que contribuya al ahorro energético y mejorar la calidad medioambiental de la isla.

De esta manera, el vicesecretario Federal de Organización, Alfonso López, señaló que con iniciativas de este tipo no se trata de iluminar menos, sino de iluminar mejor. «La diferencia supone además un ahorro considerable de dinero público que de esta manera puede emplearse en otras muchas necesidades de nuestros Municipios», dijo.

Agregó que la iluminación correcta no va en detrimento de la seguridad ciudadana, sino todo lo contrario, ya que se trata de conseguir que la luz que se pierde al espacio revierta hacia el suelo que es donde realmente se necesita.

Según la Declaración de Derechos de las Generaciones Futuras de la UNESCO, «las generaciones futuras tienen derecho a heredar una Tierra no contaminada, incluyendo el derecho a un cielo puro».

«Iluminando bien, gastaremos menos, veremos mejor y preservaremos el cielo estrellado de nuestra isla de La Palma, un patrimonio único en el mundo y de un valor incalculable para la ciencia, la educación, la cultura, el turismo y como factor de calidad de vida», concluyó Alfonso López.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share