Feb 25, 2012
0 0

Soria ha insistido en que habrá prospecciones petrolíferas en Canarias si hay garantías medioambientales

Written by
Share

El presidente Autonómico del PP de Canarias y Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este sábado en que habrá prospecciones petrolíferas en Canarias si hay garantías medioambientales, mientras que afirmó que si no se dieran dichas garantías, no las habrá.

De esta manera, hizo especial hincapié en que las prospecciones petrolíferas son absolutamente compatibles con el turismo en Canarias, señalando que el grado de acuerdo y de consenso entre los partidos de las islas «es mucho más elevado del que algunos quieren dar a entender».

«El fondo de la cuestión es que habrá prospecciones si hay garantías medioambientales. En caso contrario, no las habrá», aseveró, al tiempo que apuntó que se está hablando de prospecciones en aguas españolas a 60 kilómetros de la costa, en un lugar donde ya lo está haciendo Marruecos.

También destacó los beneficios de esta acción. «Esto traería unos beneficios muy notables para Canarias. ¿Quién se puede oponer a que haya una actividad para aumentar, por ejemplo, la actividad de los talleres mecánicos, que aumente el empleo en la industria, en el aprovisionamiento de buques, en la actividad económica?», preguntó.

«CITA LITERAL» DE LO QUE DECÍA PÉREZ SOBRE LAS PROSPECCIONES

Asimismo, recordó que el pasado 1 de febrero de 2011, en declaraciones a los medios, el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, se mostró a favor de las prospecciones.

Parafraseó a Pérez recordando declaraciones del socialista: «Estoy a favor de que se realicen prospecciones. Es importante determinar cuáles son los beneficios para España y Canarias. Sólo veo ventanas, no veo inconvenientes. Hace unos años tuvimos una ocasión de oro y estaba todo a favor».

«No comparto –continuó citando literalmente a Pérez– las afirmaciones que dicen que puede romper el modelo turístico. Tal y como lo hace Marruecos, España también debe hacerlo. Hay unos beneficios económicos muy claros y Canarias es el único territorio del mundo que donde parece puede haber gas o petróleo en aguas territoriales españolas, alguien diga que no. Todo lo que les acabo de decir es una cita literal de lo que decía el secretario general del PSC-PSOE», destacó Soria.

Aquí, señaló que está de acuerdo con estas afirmaciones y que las suscribe, aunque matizó que el Gobierno hará las prospecciones sólo si se cuentan con todas las garantías medioambientales.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share