Feb 25, 2012
0 0

Mourinho: «El Rayo es mejor fuera de casa»

Written by
Share

El técnico del Real Madrid José Mourinho señaló que el Rayo Vallecano será un rival «difícil», por lo que costará caro conseguir la victoria en Vallecas ante un equipo que juega «mejor fuera de casa», y en el que Higuaín será pieza clave ya que «está muy bien».

«Espero un rival difícil y un partido complicado. Me parece que en casa juegan un poco diferente que en los partidos de fuera, en mi opinión el Rayo es mejor jugando fuera de casa. Elaboran un fútbol más bonito, elaborado y construido, quizá por las dimensiones o el estado del terreno de juego», comentó en rueda de prensa.

Para el mister luso, las condiciones del terreno de juego no deben ser excusa para conseguir la victoria. «No puede ser disculpa para nadie. Hay que jugar el partido y no perder nuestra filosofía de juego, si hay que adaptarse a distintas condiciones tendremos que hacerlo. El campo es pequeño pero está dentro de las medidas aceptadas y el césped tiene que estar en condiciones aceptables», señaló.

Además, ‘Mou’ no quiso dar datos concretos sobre la lesión de Karim Benzema, aunque confesó que estaría de baja «un par de semanas seguro». Sobre el teórico sustituto del francés, el ‘Pipita’ Higuaín dijo que estaba «muy bien» y preparado para ser el atacante del conjunto blanco.

Sobre la recaída del argentino Di María el entrenador del Real Madrid destacó la particular forma física del ‘Fideo’. «No sé si son tres o cuatro semanas pero no es gran diferencia. Es un biotipo de jugador que puede ser más susceptible a lesiones. Explosivo, rápido, un jugador de cambio de intensidad muy rápido y mucho más que un jugador diesel», manifestó.

También tuvo palabras para defender la elección de Joselu como delantero reserva del primer equipo en lugar de Morata. «Joselu es el que juega en el Castilla. El delantero centro es él, Morata o no juega o juega a la izquierda o de segundo delantero, pero cuando el Castilla juega con un delantero, juega Joselu», comentó.

Por último, Mourinho no quiso valorar la renovación de Pep Guardiola, -«me da igual»- y únicamente deseo que la decisión sea la que haga «feliz» al técnico del Barcelona. Además, sobre Albiol, que se ha quedado fuera de la selección española, confesó que el zaguero «no ha pedido marcharse» y que él no ha querido que ningún jugador de la plantilla se marchara en enero.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share