Feb 25, 2012
0 0

Mandela está fuera de peligro tras someterse a un «diagnóstico»

Written by
Share

El Gobierno sudafricano ha informado de que el ex presidente Nelson Mandela, ingresado este sábado en el hospital por molestias abdominales, goza de buena salud tras ser sometido a un diagnóstico y será dado de alta mañana domingo o el próximo lunes como muy tarde.

El presidente Jacob Zuma informó de que «Mandela esta estupendamente» y se halla «completamente consciente». Los médicos que le atienden «se encuentran satisfechos con su estado», que aseguran «es el que se espera de un hombre de su edad».

El Gobierno había desmentido previamente que el expresidente hubiera sido sometido a una intervención quirúrgica, tal y como habían informado previamente medios británicos citando fuentes oficiales. Según el ‘Telegraph’, el anciano líder sudafricano, de 93 años de edad, habría sido sometido a una operación a consecuencia de una hernia.

El presidente Zuma aseguró en un comunicado en Facebook que Mandela simplemente se sometió a un «procedimiento de diagnóstico». «Nos alegra que esté fuera de peligro y quiero agradecer a los médicos su trabajo duro y su profesionalidad», añadió.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share