Feb 25, 2012
0 0

El PP dará el dinero de los ERE a las familias sin ingresos

Written by
Share

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que si es presidente de la Junta de Andalucía, «buscaré con todas las acciones judiciales a los que se han llevado el dinero de los ERE y lo que recuperemos será para un fondo de emergencia social para las familias sin ingresos en Andalucía».

Arenas, que ha participado este sábado a Estepona (Málaga), acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en la presentación de los 109 candidatos del PP-A a las elecciones andaluzas, que se celebrarán el 25 de marzo, ha dicho que «hay cosas que no pueden volver a repetirse en esta tierra», apuntando directamente al «escándalo» de los ERE.

Ha afirmado que «sólo» le interesa el caso de los ERE por dos razones, la primera «para que jamás se vuelva a repetir un escándalo así», por lo que, ha apuntado, «no habrá ni un solo euro que no se gaste en la Junta sin una firma de un funcionario»; y la segunda razón, para recuperar el dinero.

«Todos lo fondos públicos son sagrados, pero si hay algunos fondos públicos especialmente sagrados son los que se dedican a los parados, a los que viven la tragedia del paro», ha aseverado el candidato ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno andaluz, quien ha dicho que «hay que mirar al futuro» y de ganar protagonizará «el cambio tranquilo en Andalucía».

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, también se ha referido a los ERE y ha apostado por «pasar página» y por un cambio ante el «escándalo constante que estamos viviendo todos los días». «Altos cargos intrusos como falsos trabajadores, comisiones ilegales cobradas con el dinero de los parados, préstamos condonados a los socialistas, subvenciones a empresas falsas, paraísos fiscales, altos cargos que se han gasto el dinero de los parados en coca, en juerga y en borrachera, y mientras 1,2 millones de parados en Andalucía», ha apuntado.

También ha pedido «dejar de acusar a la justicia». «Si tuvieran las manos limpias no le pedirían a la jueza vacaciones electorales», ha asegurado, apuntando que «es la primera vez en democracia que unos políticos le dicen a una jueza que se calle, que no haga nada, que se tome vacaciones electorales». «Eso es porque tienen pánico a la verdad de los ERE», ha dicho y ha añadido que sólo se conoce el 20 por ciento de lo que es el escándalo de los socialistas en el Gobierno y de las políticas de empleo».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share