Keita: “Si el Real Madrid tiene diez puntos de ventaja es porque lo merece”


0

El centrocampista del FC Barcelona Seydou Keita ha lamentado que a su equipo le ha “faltado suerte” en esta Liga BBVA, decantada por el momento a favor de un Real Madrid que “si tiene diez puntos de ventaja es porque lo merece”, según el africano, que se ha sumado a las voces de la plantilla azulgrana pidiendo la renovación de Pep Guardiola

“A veces en el fútbol puede hacer de todo y no ganar. A veces solo ha faltado suerte porque teníamos muchas ocasiones, a veces el árbitro pita fuera de juego y no hay… Eso pasa en el fútbol, lo más importante es que tenemos que luchar hasta el final. Hace dos o tres años teníamos diez puntos de ventaja sobre el Madrid y nos jugamos la Liga en la última jornada. Todo es posible y lucharemos hasta el final”, apuntó Keita en rueda de prensa.

Al contrario que su compañero Xavi Hernández, que esta misma semana lamentó los “diez puntos injustos” de ventaja de su gran rival, el africano opinó que “la distancia no es injusta” y que “si el Madrid está diez puntos delante es porque lo merece”. Aún así, no da el campeonato por perdido teniendo en cuenta que “la temporada es muy larga”. “Tenemos que hacer el máximo y luego veremos”, reiteró.

El siguiente escollo en ese intento de remontada es la visita a “un campo duro y difícil” como el Vicente Calderón, para visitar a un Atlético de Madrid “muy fuerte, que ha cambiado mucho” desde la llegada al banquillo de Simeone. De cara a otro “partido clave”, Keita avisó de que “con diez puntos atrás no puedes retrasarte más”.

El otro tema que preocupa al barcelonismo es la situación de Pep Guardiola, que recientemente expresó sus dudas en torno a la renovación, generando una reacción en cadena de integrantes de su plantilla que le han animado a continuar. “Todo el mundo quiere que se quede, su importancia es muy grande y está en su club. Esperemos que se quede”, se sumó el malí.

Respecto a su futuro en el Barça, el centrocampista aseguró que no está vinculado a la continuidad de su entrenador, pero obvió extenderse más en su comentario porque “no hay tiempo” de resolver cuestiones individuales en “un momento importante de la temporada como el mes de febrero”.

Además, Keita se mostró favorable a modificar el calendario de la Copa África, torneo que cada dos años condiciona a los equipos europeos. “Todos los jugadores quieren un cambio de fechas, pero es un tema de la Confederación Africana (CAF). Se disputa en un momento importante de la temporada, pero tenemos la obligación de ir. Si la CAF decide cambiar será mejor para todo los jugadores, seguro”, concluyó.

Deja tu comentario