Feb 24, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Haría se posiciona en contra de las prospecciones petrolíferas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Haría aprobó ayer, en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, una declaración institucional en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, tras el anuncio del Ministerio de Industria, Turismo y Energía de iniciar los sondeos para la posible extracción de crudo.
El documento contó con el respaldo de los ediles del grupo de gobierno de CC, junto a los concejales de la oposición del PIL, Alternativa Democrática de Haría y el PSOE, y únicamente el concejal del PP se abstuvo en la votación. En su contenido, hace hincapié en los considerables riesgos medioambientales y en los graves perjuicios que este tipo de actividades pueden tener en la industria turística sobre la que se sustenta la economía lanzaroteña.
El alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga, considera que ahora mismo las prospecciones petrolíferas “pueden ser una verdadera tragedia para la Isla” y añade que “nos estamos jugando el futuro del modelo económico insular” por lo que, a su juicio, no caben tibiezas ante esta situación.
El primer edil pide, además, unidad a todas las instituciones conejeras y al propio Gobierno regional en la defensa de los intereses de los canarios, en general, y de los lanzaroteños, en particular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share