Feb 23, 2012
0 0

Toxo dice que Rajoy ya conocía las previsiones de la UE

Written by
Share

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que las previsiones macroeconómicas para España que la Comisión Europea ha desvelado este jueves «ya eran conocidas» por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y es «absolutamente necesario» que elabore los Presupuestos para 2012 cuanto antes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, Toxo ha explicado que una prueba de que el Gobierno ya conocía esos pronósticos, que anticipan una caída del PIB del 1% este año, es que ha llegado a declarar que el paro podría llegar a los 5,7 millones de personas pese a la reforma laboral.

En cualquier caso, el líder de CC.OO. ha señalado que «ya ha pasado suficiente tiempo desde la llegada del Gobierno» y que los Presupuestos deben «presentarse».

Asimismo, ha señalado que las previsiones macroeconómicas de la UE son «un mal punto de partida» y ha advertido que una nueva caída de la actividad en combinación con la nueva reforma laboral «puede hacer palidecer» las actuales cifras. «El paro puede evolucionar muy en negativo hasta el final de este año», ha añadido.

A continuación, ha asegurado que el problema de la economía española es la falta de recursos, por lo que ha instado a llevar a cabo una «profunda reforma fiscal». «Si no estaremos abocados a nuevos recortes», ha apostillado.

Por último, Toxo ha asegurado que «será imposible» que España reduzca su déficit público hasta el 4,4% en 2012 sin «un grave deterioro de la economía y el modelo social», por lo que ha pedido a la UE una «relajación» de estos objetivos.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share