Feb 23, 2012
0 0

Naviera Marítima Romero se interesa por la explotación de la línea marítima interior de La Gomera

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos de Alajeró y Valle Gran Rey, el Gobierno de Canarias y diputados autonómicos de CC y PSOE se han reunido este jueves con la Naviera Marítima Romero S.L para que la línea regular marítima se establezca lo antes posible y vuelva a conectar los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey tras el cese del servicio del Benchi Express, de la naviera Fred. Olsen, que dejó de operar desde el pasado día 1 de febrero.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, afirma en un comunicado que la línea tiene que ser un servicio «sostenible» y acorde con la realidad que demandan los ciudadanos, y espera que en menos de un mes esté operativa.

Según Curbelo, esta naviera podría estar muy interesada en hacerse cargo de la conexión interior de La Gomera, siempre que se cumplan unos parámetros de sostenibilidad en los precios, tarifas y frecuencias interesantes.

El Cabildo, los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias tienen la voluntad política clara de mantener el servicio por lo que se procederá a realizar un concurso público. Curbelo recuerda que el restablecimiento de esta línea es «imprescindible» para la conectividad de la isla debido a su particular orografía.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, apuntó que desde las administraciones se «apoyará» a las navieras y se «estudiará» un modelo de bonificación del billete y un modelo de gestión que pueda ser adecuado para la prestación de este servicio obligatorio, intentando también incorporar a la Administración General del Estado para conseguir unos precios «asequibles» para los gomeros y también para los turistas.

El criterio de dichas administraciones públicas es buscar una solución sostenible con opciones en los modelos de gestión como son la comunicación y el régimen de exclusividad.

CONEXIÓN DEFICITARIA

El déficit del pasado año de este trayecto fue de 4.344.996 euros y el coste diario de la anterior naviera era de 12.000 euros, por lo que en estos momentos las administraciones públicas se centran en buscar fórmulas más sostenibles para dar una solución al residente.

La Naviera Marítima Romero S.L opera en la línea que cubre Lanzarote con La Graciosa y en estos momentos trabaja para presentar un proyecto viable para La Gomera. El Gobierno de Canarias convocará en breve un concurso público.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Naviera Marítima Romero se interesa por la explotación de la línea marítima interior de La Gomera

  • Visto los hechos acaecidos con las anteriores Compañias Navieras, Transmediterranea, Garajonay Express y Fred Olsen, no hay duda del inminente fracaso tambien de la Naviera Maritima Romero S.L.
    Yo no se como la población sureña gomera se esta dejando engañar por estos politicos de turno, con falsas espectativas ilusionando a la población con el nuevo servicio interior
    Para mi esta nueva Naviera Maritima Romero S.L., sin SUBVENCION del Gobierno de Canarias ni del Cabildo Insular de La Gomera, no durará ni tres meses en funcionamiento.
    Segun el Presidente del Cabildo, el servicio tiene que ser «sostenible» y acorde con la realidad que demandan los ciudadanos.

    Rosendo Fragoso Lugo febrero 25, 2012 10:38 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share