Feb 23, 2012
0 0

Más de 500 deportistas participan en las Olimpiadas del Carnaval llanense

Written by
Share

Más de 500 deportistas, fundamentalmente niños y adolescentes, participaron en las Olimpiadas del Carnaval organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Dos niños encabezaron la comitiva deportiva portando las antorchas olímpicas con las que, a su llegada a la Plaza de España, encendieron el pebetero con la llama ceremonial que marcaba el comienzo de los juegos. A continuación, y tras desplegar una gran bandera olímpica, las calles del centro se convirtieron en un campo deportivo al aire libre.

Fútbol, baloncesto, patinaje, tenis de mesa, ajedrez, taichí, gimnasia rítmica y aerobic fueron algunas de la exhibiciones deportivas en las que participaron deportistas de los diferentes programas de promoción municipal. Además se organizaron pequeñas competiciones de juegos alternativos y tradicionales como carrera de sacos, carrera del huevo y de piernas atadas, ajedrez viviente, caramelos al agua y coreografías olímpicas. La jornada culminó con una sesión de bailoterapia a la que se unieron deportistas y público asistente y con una merienda para reponer la energía perdida.

Tras la competición olímpica la concejal de deportes, Lorena Hernández Labrador, procedió a la entrega de premios a los mejores disfraces de la tarde. El primer premio, dotado de un viaje a Tenerife acompañado de dos adultos a ver un partido de fútbol del C.D. Tenerife por gentileza de Islas Airways, recayó en un pequeño Jack Sparrow. El segundo galardonado un simpático levantador de pesas que recibió como premio una participación en el campamento de verano del Cabildo Insular de La Palma mientras que, el tercer clasificado fue un robot cuyo premio consistió en un bono para el cursillo de natación en la piscina municipal durante el verano. Los niños de la promoción deportiva de ajedrez recibieron el premio al disfraz de grupo, consistente en entradas gratuitas a partidos de fútbol y baloncesto, por su original representación de una partida viviente caracterizados de piezas de ajedrez.

Hernández Labrador, mostró su satisfacción con la participación registrada “en una iniciativa pionera en la que con las olimpiadas del carnaval, aprovechan para conjugar la temática de estas fiestas y el tiempo libre que tienen los más pequeños estos días para organizar actividades en colaboración con los monitores de promoción deportiva del municipio, incentivando el deporte y el juego de forma paralela para el disfrute y diversión de todos los participantes, independientemente de su edad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share