Feb 23, 2012
0 0

Los solicitantes de ayudas Posei excluidos dispondrán de diez días para presentar alegaciones

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución por la que se da trámite de audiencia a los interesados en las subvenciones del programa Posei, dotadas con 22,8 millones de euros destinados a los subsectores del vino, frutas y hortalizas, tomate de exportación, ganado vacuno, ovino, caprino, avícola y apícola.

A partir del día siguiente a la publicación, los solicitantes excluidos en dicha convocatoria –la mayor parte de ellos por no estar al corriente en sus pagos a la Seguridad Social o impuestos–, dispondrán de un plazo de diez días para presentar alegaciones o aportar los documentos que estimen oportuno para justificar que cumplen los requisitos establecidos en las bases.

Desde la publicación de la convocatoria, el 7 de diciembre de 2011, las solicitudes presentadas en las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre –en los diferentes Cabildos a través de sus Oficinas principales, Agencias de Extensión Agraria; Ayuntamientos; Delegaciones y Subdelegaciones del Ejecutivo central; y en los distintos registros del Gobierno de Canarias– o enviadas por correo certificado, fueron remitidas a la Consejería de Agricultura, que ha estudiado unas 6.000 peticiones, de las que se han desestimado unas 1.000 por incumplimiento de alguno de los condicionantes que se fijan o debido a que no se adjunta la documentación requerida que acredita su cumplimiento.

El procedimiento de instrucción del expediente administrativo se inicia con la valoración pormenorizada de las solicitudes –5.901 el año pasado–, la realización de los controles administrativos que garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos a los beneficiarios y a partir de los que se elabora la propuesta de resolución de concesión debidamente motivada.

Dicha propuesta de resolución es notificada a los interesados para que en el plazo máximo de quince días acepten la subvención propuesta o presenten las alegaciones que consideren oportunas.

Transcurrido ese plazo y una vez valoradas dichas alegaciones, se procederá a dictar la resolución de concesión definitiva. En total, el plazo máximo para resolver y notificar a los interesados será de seis meses a contar desde la publicación de la correspondiente convocatoria, si bien, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas pretende resolver a finales del próximo mes o principios de abril.

COMERCIALIZACIÓN Y CALIDAD

En concreto, estas subvenciones van dirigidas a los productores de tomate de exportación, la comercialización local de frutas y hortalizas, el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos de calidad, a la transformación y embotellado de estos caldos producidos en Canarias y a la mejora de la competitividad en su comercialización exterior.

Las ayudas de apoyo a la producción animal están destinadas a los terneros, a los productores de leche de vacuno, caprino y ovino, al suministro de pollitos de engorde de origen comunitario, para la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra y a la producción local de huevos de gallina.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share