Feb 23, 2012
0 0

La Casa Herreña en Las Palmas entrega un nuevo donativo a las autoridades de El Hierro

Written by
Share

La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Gran Canaria entregó hoy jueves, 23 de febrero, al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y a los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar (Agustín Padrón, David Cabrera y Juan Miguel Padrón), un cheque por valor de 5.844 euros en concepto de taquilla del acto benéfico llevado a cabo por la comunidad herreña en Las Palmas a favor de El Hierro el pasado 26 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de la segunda donación de este tipo que lleva a cabo la Casa Herreña, ya que el pasado 28 de diciembre, ya hicieron entrega de un cheque por valor de 4.300 euros. En este sentido, en el desarrollo del acto celebrado en el mañana de hoy, la consejera insular de Servicios Sociales, Maria del Carmen Morales, dio cuenta de cómo se están repartiendo estos fondos entre las familias más desfavorecidas de El Hierro en forma de expedientes administrativos relacionados con ayudas perentorias.
Por su parte, tanto el presidente del Cabildo como los tres alcaldes de El Hierro volvieron a poner hoy en valor el grado de implicación de esta casa cultural y recreativa, conformada por herreños que en tiempos difíciles se vieron obligados a emigrar a Gran Canaria buscando un porvenir para sus familias, con su isla natal.
En este segundo acto solidario actuaron el dúo de humoristas Piedra Pómez y el grupo folclórico Los Gofiones. Estos últimos han transmitido a las autoridades herreñas su predisposición para actuar en la propia isla de El Hierro de forma desinteresada cuando lo estimen oportuno, gesto que públicamente agradeció hoy el presidente insular, Alpidio Armas.

La Casa Herreña también lleva recaudada en una cuenta bancaria la cantidad de 595 euros a favor de El Hierro, acción para la que cuentan con la ayuda de empresas afincadas en Gran Canaria como es el caso de Hiperdino que donó las pasadas navidades 1.700 litros de aceite de oliva para las familias desfavorecidas en la isla del Meridiano.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share