Feb 23, 2012
0 0

El PSOE acusa al Gobierno de lanzar un «globo sonda» con la dación en pago

Written by
Share

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el ‘Código de Buenas Prácticas’ para que las entidades bancarias acepten voluntariamente la dación en pago, anunciado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, no es más que un «globo sonda» con el que el Gobierno buscaba «un buen titular» para ocultar otros.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha criticado que el Gobierno actuó ayer de forma «bastante irresponsable», porque «lanzó una propuesta como si fuera a ser legislativa, vinculante y de obligado cumplimiento», y como si ya la tuviera «cerrada» con los bancos, cuando no era más que un «un código de conducta no vinculante».

«Generó expectativas que son falsas porque está hablando de un código de conducta no vinculante, de que se va a sentar, de que van a hablar, y claro, generó muchas expectativas en gente que está en situaciones dramáticas y muy difíciles», ha denunciado. «Lo que hizo ayer el Gobierno, más allá del fondo, en la forma, fue bastante irresponsable», ha reiterado.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que desde el PSOE van a pedirle al Ejecutivo que esta propuesta «no quede en un código de conducta que esté a la voluntad de las entidades bancarias, y que se pueda o no cumplir. «Le vamos a pedir a De Guindos que no jueguen con la esperanza de la gente que lo esta pasando tan mal», ha señalado.

«Lo que si que pedimos es que no se lance, por tener un buen titular un día en la prensa u ocultar otros titulares que estaban, un globo sonda, que luego cuando lo lees y cuando ves lo que hay detrás, no hay nada realmente importante», ha añadido, para criticar que lo que tenía que haber hecho es anunciar un «acuerdo vinculante con las entidades bancarias» vigente «a partir de mañana» para que se vean obligadas a cumplirlo.

PSOE, DISPUESTO A BUSCAR SOLUCIONES

No obstante, la portavoz parlamentaria socialista ha asegurado que desde el PSOE apoyarán al Gobierno en la búsqueda de «soluciones para que las personas que han perdido el trabajo y la prestación por desempleo encuentren una salida mucho más justa que salir de sus casas y tener que seguir pagando la hipoteca», aunque ha advertido de que estarán «muy atentos».

«El PSOE está de acuerdo y estaremos buscando soluciones, y tendrán nuestro apoyo. Estamos disputes a hablar, a negociar y a hacer todo lo necesario, pero vamos a estar ahí, muy atentos. Tenemos una batería de medidas en el programa electoral y por supuesto nos gustaría aportar», ha confirmado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share