Feb 23, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe a la Fundación Canaria Correíllo La Palma

Written by
Share

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, recibieron este mediodía al presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales, y a la representante de la Asociación Pro-Restauración y Conservación del Correíllo La Palma, Chus Abad Rico. Durante el encuentro, los miembros de ambas fundaciones agradecieron al Ayuntamiento la predisposición mostrada y el interés por el proyecto de restauración del barco de principios del siglo XX, del que es colaborador activo el Consistorio capitalino.

Los miembros de ambas asociaciones propusieron al Ayuntamiento la celebración de diferentes actos y actividades para conmemorar el primer centenario de la botadura de este barco, que tendrá lugar el próximo 12 de abril. De esta manera, solicitaron al alcalde la implicación del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo los diferentes actos programados, además de la posibilidad de incluir algunos de estos eventos en el calendario de las Fiestas de Mayo de la capital. Asimismo, informaron de la celebración de las Jornadas de Patrimonio Marítimo Terrestre de Canarias, que se realizarán el 23 de abril en el Centro Superior de Náutica y Estudios del Mar de Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, los componentes recordaron la necesidad de potenciar la creación del Museo Marítimo de Tenerife, como un escaparate idóneo para explicar la historia del Correíllo y su influencia en el siglo XX en Canarias.
Por su parte, Bermúdez y Ballesteros atendieron las propuestas y aseguraron que trabajarán conjuntamente por llevar a cabo esta celebración del centenario del nacimiento del barco.

El Correíllo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar en 1912 A partir de este año, comenzó su actividad en el Archipiélago dedicado al transporte de pasajeros, carga y correo entre las islas, suponiendo una mejora muy importante para ese tráfico y contribuyendo al desarrollo de toda la región. Navegó durante 62 años hasta que fue retirado por la compañía Transmediterránea que se los había comprado a sus primeros armadores.

La Fundación Canaria Correíllo La Palma se constituyó el 19 de septiembre de 2003 con el objetivo de encargarse del proyecto de restauración y de la posterior gestión y explotación del buque. En la actualidad, el “Correíllo La Palma” se encuentra atracado en el muelle Rivera en Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share