Feb 22, 2012
0 0

Mayte Pulido insta al Gobierno de Canarias a que renueve y adapte el Acuerdo Marco de 2007 de las Escuelas Unitarias de Canarias

Written by
Share

Desde el Grupo Parlamentario Popular han sugerido plantear una Propuesta No de Ley para su debate en el Parlamento canario con el fin de que se plasme un nuevo Acuerdo Marco con un compromiso unánime de apoyo al sistema educativo de las Escuelas Unitarias de Canarias, teniendo en cuenta sus bondades y la gran labor de potenciación cultural a favor de los barrios, en una apuesta firme por las medianías.

La diputada palmera explica que “el PP busca materializar y hacer realidad las buenas intenciones que el consejero de Educación ha expuesto en su pasada comparecencia de apoyo total a las Escuelas Rurales”.

 

Mayte Pulido considera necesaria la continuidad de este modelo pedagógico, que cuenta con el reconocimiento de alumnos y padres, y que es vital en la peculiar orografía de Canarias y de La Palma, concretamente. Es por ello que los populares se muestran contrarios a que se pretenda modificar este sistema de calidad sin el consenso de la comunidad educativa, padres y agentes sociales.

En esta misma línea, desde el Grupo Popular creen imprescindible poner en marcha medidas efectivas para tranquilizar a la comunidad educativa, que lleva reivindicando desde 2007 una renovación del Acuerdo Marco sobre los Servicios Educativos Públicos en las Escuelas Unitarias de Canarias, que recoge las medidas correctoras específicas que abogan por este modelo, para dar respuesta a las necesidades actuales.

Pulido añade que “tras cuatro años esperando esta renovación, lo mínimo que puede hacer la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias es renovar dicho acuerdo. Y si la intención del consejero es apoyar este modelo, como ha manifestado en sede parlamentaria, lo que pedimos desde el Grupo Popular es que lo plasme en un documento”.

La PNL presentada en la Cámara regional pretende, además, reconocer el trabajo de casi tres generaciones de maestros por su entrega, por su trabajo pedagógico de calidad fomentando las actividades de los barrios y apostando por las medianías con muy buenos resultados”, finalizó la diputada palmera.

 

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share