Feb 22, 2012
0 0

Los cónsules establecidos en Canarias animan a los turistas a visitar la isla de El Hierro

Written by
Share

 Una representación del cuerpo consular destinado en Canarias ha visitado este miércoles El Hierro para apoyar la visita de turistas tanto nacionales como internacionales a la isla. Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘Tu Cariño Vuela’ de la aerolínea BinterCanarias y el Cabildo de El Hierro, cuyo objetivo final es la reactivación del sector turístico de la isla tras la reciente erupción volcánica submarina.

Así, un total de 34 cónsules viajaron desde Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria hasta la isla del Meridiano, acompañados por directivos de BinterCanarias y algunos medios de comunicación. La comitiva fue recibida a las 10.30 horas por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo, Verónica Montero, para emprender la ruta que les ha llevado a lo largo del día por algunos de los lugares más destacados de la isla.

Tras pasar por la Villa de Valverde, las primeras paradas fueron el Mirador del Parque Eólico y el Mirador de La Caldera (Depósito Superior), donde los cónsules contemplaron el avance de las obras de la Central Hidroeólica y donde se les informó de todo el proyecto.

Posteriormente, se desplazaron hasta San Andrés e hicieron una breve parada en el Mirador de Jinama, donde contemplaron las vistas del valle de El Golfo. A continuación, la comitiva se dirigió hacia el Mirador de Las Playas, desde donde disfrutaron de una panorámica de la costa Este de la isla con el emblemático Roque de la Bonanza y el Parador de Turismo.

Tras pasar por el municipio de El Pinar, uno de los momentos más destacados de la visita fue la llegada al pueblo pesquero de La Restinga, donde tiene lugar la erupción volcánica submarina desde octubre de 2011. Aquí visitaron el Centro de Interpretación del Volcán Submarino de El Hierro que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de El Pinar. Los cónsules aprovecharon para disfrutar de un pequeño paseo por la Avenida Marítima y almorzar.

Seguidamente, la expedición se trasladó hasta el Mirador de La Peña con objeto de contemplar de nuevo las vistas de El Golfo, donde se dio por finalizado el recorrido para emprender rumbo hacia el aeropuerto.

Los cónsules destinados en Canarias quedaron gratamente sorprendidos por la belleza del paisaje isleño y destacaron la amabilidad y el trato recibido por el pueblo herreño. Además, se comprometieron a potenciar una imagen favorable de la isla en el exterior con objeto de garantizar la seguridad y calidad vacacional del destino, tal y como aseguraron sus portavoces Pedro García, cónsul de Chile y decano del Cuerpo Consular en Tenerife, y Luis Molina, cónsul de Cuba y decano de la provincia de Las Palmas.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo, Verónica Montero, agradecieron el esfuerzo del cuerpo consular al transmitir en sus respectivas naciones las maravillas naturales de esta isla y, al mismo tiempo, valoraron el esfuerzo de BinterCanarias al apoyar a El Hierro en la reactivación del sector turístico insular con acciones como ésta.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share