Feb 22, 2012
0 0

Los ayuntamientos de Gran Canaria pueden acogerse a ayudas para invertir en tecnología destinada al servicio público

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado una convocatoria de subvenciones para este año centrada en los ayuntamientos para que estos inviertan en consumo tecnológico destinado al servicio público.

Para ello, la Consejería de Presidencia del Cabildo distribuirá 80.000 euros en ayudas a los ayuntamientos que decidan acogerse a la subvención para adquirir dispositivos auxiliares de equipos informáticos y periféricos de comunicaciones con fines administrativo que contribuyan al servicio público, por lo que se excluye el mantenimiento y la asistencia técnica del material subvencionado.

Según informó la institución insular en nota de prensa, lo que se  subvenciona, en general, son gastos de inversión en conjuntos electrónicos de comunicaciones y de procesos de datos destinados al funcionamiento operativo de los servicios públicos de la entidad local, tales como impresoras base o de tarjetas, escáner, y equipos multifunción, entre otros.

De esta forma, la institución insular podrá subvencionar a cada ayuntamiento «hasta el 100 por 100» del coste total del material a adquirir calculando en función de la población del municipio. Y, a modo de ejemplo, indica que la cuantía máxima asciende a 3.000 euros para una población de hasta 20.000 habitantes, y de hasta 6.000 euros para los que superen los 40.000 habitantes.

Para poder acogerse a estas ayudas, los interesados deberán formalizar la solicitud y el plazo es de quince días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia; mientras que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de los seis meses.

Desde el Cabildo se indica que esta línea de subvenciones se concede con cargo a la aplicación presupuestaria de la Consejería de Presidencia, Economía y Hacienda para 2012.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share