Feb 22, 2012
0 0

Las ONG ecologistas quieren conocer más detalles sobre las medidas que se van a poner en marcha para asegurar el incremento del reciclaje

Written by
Share

Las ONG ecologistas han enviado una carta a los responsables del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases, Ecoembes, tras el reciente anuncio a la prensa de la entidad de aumentar los actuales porcentajes de recuperación y reciclaje en los próximos años. Las organizaciones firmantes muestran su escepticismo al SIG frente a estas declaraciones, y quieren conocer más detalles sobre las medidas que se van a poner en marcha para asegurar el incremento del reciclaje.

Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Fundación Global Nature, Verdegaia, la Fundació per a la Prevenció de Residus i el Consum Responsable, Ecologistes de Catalunya y CEPA han enviado en el día de hoy una carta a Ecoembes, solicitando información sobre las acciones que pretenden implantar para lograr el incremento anunciado en el reciclaje. Esperan una respuesta clara sobre los plazos de su implantación, las actuaciones para mejorar los sistemas de recogida y si van a diferir de la gestión llevada a lo largo de sus 13 años de existencia. Esta solicitud se enmarca en el convenio de Aarhus, transpuesto a la legislación española mediante la Ley 27/2006 (1).

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share