Feb 22, 2012
0 0

La Residencia de la Tercera edad de Puntagorda celebra su IX aniversario

Written by
Share

La Residencia de Mayores de Puntagorda celebrará el próximo 2 de marzo su IX aniversario. Para ello y con motivo de los carnavales realizará una fiesta de disfraces que dará comienzo a las 17:00h y que contará con la actuación de la cantante Sonia Moreno. Además, se concursará para ver quién lleva el disfraz más original.
Como cada año desde su puesta en marcha en el 2003, nuestra residencia ha celebrado su aniversario uniendo a todas las personas mayores de nuestro Municipio. Además, este año contamos con los 7 mayores que residen en el piso tutelado inaugurado el pasado año. En esta celebración se unen también las personas de nuestra Asociación de Mayores de Puntagorda, que en la actualidad cuenta con 130 socios, así como representantes de todas las Asociaciones de Mayores de la Isla, Autoridades y alumnos que realizan el Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria en el IES Puntagorda.
Nuestro Pueblo en la actualidad cuenta con 27 camas residenciales para mayores entre el Piso Tutelado y la Residencia, y se encuentra a la espera de la apertura en breve de 8 plazas más, ya que la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad está totalmente finalizada y con la equipación correspondiente a falta solo de la llegada de los nuevos huéspedes.
Puntagorda se convierte así en uno de los Municipios de la Isla que cuenta con un mayor número de plazas residenciales para mayores.
En palabras de la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, nuestro Equipo de Gobierno siempre se ha volcado en el bienestar de nuestros mayores, porque creemos firmemente que todo lo que somos y tenemos se lo debemos a el esfuerzo realizado por ellos/as. Nuestra residencia al igual que el nuevo Piso Tutelado intentamos que no sólo sea un lugar para cubrir sus necesidades básicas sino que forme parte de la vida de nuestro pueblo. Por este motivo las diferentes celebraciones que tienen lugar a lo largo del año las vinculamos con ellos/as, tanto festividades como actividades con nuestros jóvenes y niños, logrando así encuentros intergeneracionales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share