Feb 22, 2012
0 0

La Policía Local detiene a cuatro mujeres que robaban carteras durante el Coso del Carnaval

Written by
Share

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestó e identificó ayer, durante el desarrollo del Coso Apoteosis del Carnaval, a cuatro mujeres, de nacionalidad española, que se dedicaban a sustraer bolsos y carteras entre el público que asistía a este desfile carnavalero. Este servicio fue posible gracias al despliegue de un grupo de ocho agentes de paisano en la zona que además identificaron a una docena de sospechosos de este tipo de actividades aunque no pudieron sorprenderlos in fraganti.

Las mujeres M.P.F.C., A.M.G., I.C.V. y A.C.G., con edades comprendidas entre los 48 y los 35 años, actuaban conjuntamente para sustraer bolsos y carteras, principalmente entre los numerosos visitantes que ayer disfrutaban del Coso. Precisamente, el aviso de un ciudadano alemán que había sido víctima de un robo ayudó a la localización y seguimiento de las arrestadas. Las actividades de este grupo de carteristas se detectaron desde las 15:00 horas de ayer, aunque no pudieron ser sorprendidas en plena acción hasta cerca de las 17:00 horas. El dispositivo policial de paisano, sumado a los agentes uniformados, se complementaron para interceptar a las mujeres, y a ser posible, a la persona receptora de los objetos de valor sustraídos.

Finalmente fueron sorprendidas rodeando a un hombre al que entre tres de ellas le arrebataron un bolso para, a continuación, sacar la cartera del mismo y entregársela a A.C.G. con el objetivo de que huyera del lugar con estos efectos. Los policías lograron alcanzarlas, siendo detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Se da la circunstancia de que todas ellas se hospedaban en un hostal de la ciudad.


Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share