Feb 22, 2012
0 0

Fernández: Feito no hablaba en nombre de la CEOE pero «algo de razón tenía»

Written by
Share

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que el presidente de la Comisión de Economía, José Luis Feito, habló a título personal y no en nombre de la CEOE cuando se refirió a que el sistema de protección por desempleo debería obligar a los parados a aceptar un empleo aunque sea en Laponia.

«No se refería a irse a Laponia, sino que, si un trabajo está acorde con nuestros conocimientos, es razonable y digno, hay que aceptarlo aunque implique movilidad, como ocurre en otros países. Algo de razón tenía, pero aquí siempre cogemos el rábano por las hojas. Si vives en el norte de Madrid y te ofrecen un trabajo en el sur, no hay que pensarlo, ¿no? No estamos acostumbrados a la movilidad geográfica y hay que pensar en ello», ha apuntado Fernández.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el dirigente empresarial ha expresado su satisfacción por la «potente» reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y ha señalado que ha hecho lo que tenía que hacer ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empresarios. «Ha tomado decisiones, no como otros gobiernos de los que no quiero ni hablar. Estuvimos dos años mareando la perdiz», ha subrayado.

Respecto a las manifestaciones sindicales contra la reforma, el vicepresidente de la CEOE les ha pedido que tengan en cuenta que España se encuentra en un momento «muy difícil». «Creo que la sensatez de UGT y CC.OO. va a prevalecer a la hora de hablar de huelgas generales», ha añadido.

SATISFACCIÓN POR EL ANUNCIO DE MONTORO

Sobre el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un «mecanismo» para «liquidar» la deuda comercial pendiente de todas las administraciones, incluidas las haciendas forales, con sus proveedores, Fernández ha calificado esta medida de «muy importante» porque hará fluir el dinero.

«Los empresarios que hemos sufrido esta tortura vamos a ir con la factura al banco y, con un sistema de adelanto, nos van a dar el dinero que nos debían las administraciones. Es un paso adelante para que todo empiece a funcionar», ha apuntado.

Fernández también se ha mostrado partidario de regular el sistema de financiación de sindicatos y patronal, pues la financiación de las centrales proviene en parte de lo que aportar los empresarios para formación. «Ese modelo es el que hay que cambiar. Opino que representantes sindicales sí, pero regulados, y que todos nos financiemos nuestras cosas», ha subrayado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share