Feb 22, 2012
0 0

El retraso en los pagos de CC.AA. tiene un «impacto extremadamente negativo»

Written by
Share

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido las medidas emprendidas por el Gobierno para facilitar los pagos de comunidades autónomas y ayuntamientos a proveedores porque el retraso en los mismos está generando un «impacto extremadamente negativo» desde el punto de vista económico.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, De Guindos ha recordado que el crédito hipotecario cayó un 6% el año pasado y que las pymes están sufriendo un «estrangulamiento» que hace que abordar estos problemas sea una «prioridad muy, muy importante» para el Gobierno. «Es un tema básico», ha añadido.

En este sentido, el titular de la cartera de Economía ha recordado que Ejecutivo ya aprobó una línea ICO para facilitar el pago a proveedores y los vencimientos de deuda a las comunidades autónomas y ha asegurado que en un «brevísimo plazo» se aprobará una línea similar para los ayuntamientos.

De Guindos ha explicado que muchos de estos problemas se deben al desequilibrio presupuestario que sufren muchos entes territoriales, por lo que ha considerado fundamental «abordar y corregir» los déficit de cada administración. A su parecer, la liquidez mejorará cuando se corrija esta situación y se perciba la corrección.

En cualquier caso, ha reiterado que el Gobierno no dejará caer a ningún ente territorial, sino que intentará aliviar sus problemas para hacer frente a los pagos y el «estrangulamiento» de liquidez que sufren las pymes. «La contrapartida será, lógicamente, el ajuste presupuestario y una evolución rápida hacia el equilibrio», ha indicado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share