Feb 22, 2012
0 0

El Gobierno canario concluye una ronda de encuentros para hacer más eficientes las políticas de Juventud

Written by
Share

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha presidido este miércoles junto con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, una jornada de formación y orientación dirigida a los responsables de Juventud de las corporaciones locales, un acto con el que culmina la ronda de encuentros que ha celebrado en cada una de las siete islas.

Estas reuniones, según la directora general, se han centrado en  «potenciar el trabajo en equipo y coordinado entre las distintas administraciones que conforman el marco político en Canarias». De esta manera, según Estefanía Castro, «se racionalizarán los recursos limitados con los que contamos y podremos hacer más con menos, haciendo políticas de juventud más eficaces».

Para Estefanía Castro, «es fundamental que la sociedad se percate de la unidad y las ganas de trabajar juntos que existe entre ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias». La directora general incidió en este punto debido al «desapego y la desconfianza que suelen sentir los jóvenes por la Administración».  «Por este motivo, desde la Dirección General de Juventud vamos a seguir potenciando y fomentando estos encuentros con los responsables de Juventud, para poder llegar a todos los jóvenes, independientemente de su lugar de residencia», afirmó Estefania Castro.

La jornada que se ha celebrado este miércoles, que ha contado con la colaboración del Cabildo de El Hierro, se ha destinado, según Estefanía Castro, a  «otorgar a los responsables de Juventud de los ayuntamientos herreños las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y atender a las demandas de los jóvenes de la manera más rápida y eficiente». «De ahí que sea indispensable que los concejales se reciclen y adquieran los conocimientos necesarios para adaptarse a la realidad dinámica y heterogénea que vivimos», apostilló.

Entre los contenidos que se trataron en la reunión, Estefanía Castro destacó «las líneas de actuación y programas que desarrolla la Dirección General de Juventud, en qué consiste el Libro Blanco de Juventud Europea, la Ley Canaria de Juventud y la Encuesta de Jóvenes Canarios 2010».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share