Feb 22, 2012
0 0

El consejero de Agricultura firma la Orden por la se convocan ayudas para los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos Pesqueros

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a los alumnos de los Institutos de Formación Profesional Marítimos-Pesqueros dependientes del Departamento regional.

 

Estas ayudas, cuyos fondos ascienden a 8.778 euros, se conceden a los estudiantes de estos centros educativos por la realización en el curso 2010/2011 de prácticas en empresas, es decir, del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). El año pasado cursaron estudios de Formación Profesional en las Islas un total de 327 alumnos, 177 en el Instituto de FP Marítimo-Pesquero de Santa Cruz de Tenerife y 150 en el de Lanzarote.

 

La cuantía de la beca no podrá superar los 394 euros por beneficiario. Las solicitudes para acogerse a las mismas, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 20 de febrero, deberán presentarse hasta el 3 de marzo ante la Consejería de Agricultura o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

 

Los Institutos de Tenerife y Lanzarote cuentan en la actualidad con 178 y 153 alumnos, respectivamente, matriculados en los ciclos de grado medio y superior correspondientes a las titulaciones de mecánico naval, mecánico mayor naval, patrón de litoral, patrón de altura, técnico en buceo de media profundidad y técnico en operaciones de cultivo acuícola.

 

Ambos centros imparten, además, cursos con los que se obtienen los títulos profesionales de Patrón Local de Pesca y Patrón Costero Polivalente y la tarjeta profesional de Marinero Pescador. Asimismo, están homologados para impartir la formación marítima que permite obtener determinados títulos y certificados de especialidad de la Marina Mercante.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share