Feb 22, 2012
0 0

El británico Alan Gandy recorrerá a pie todo el archipiélago canario para recaudar fondos en favor de las ONGs “Niños del Tercer Mundo” y “Rose Road”

Written by
Share

No es la primera vez que Alan Gandy -británico afincado en Playa Blanca- se propone realizar un largo recorrido a pie con fines solidarios. Muchos lanzaroteños ya oyeron hablar de él durante el pasado año cuando, en el mes de febrero, recorrió la isla de Lanzarote –desde Órzola hasta Playa Blanca- consiguiendo recaudar más de £ 1,300 para la ONG lanzaroteña “Niños del Tercer Mundo” y la asociación inglesa “Rose Road”, que proporciona apoyo a los niños discapacitados y sus familias. En esta ocasión su reto es mucho más osado, ya que el próximo 7 de abril partirá de Órzola (Lanzarote) para atravesar a pie las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, finalizando su andadura en la isla de El Hierro. Su objetivo, al igual que el pasado año, es que todos aquellos que así lo deseen vayan realizando sus donaciones para estas mismas dos ONGs, ya sea antes, después o durante su recorrido por las islas, a través de la página Just Giving, que sirve de apoyo para este tipo de iniciativas. “El año pasado no se me hizo tan difícil pero soy consciente de que en esta ocasión va a ser mucho más complicado, ya que recorreré unos 500 kilómetros y espero completarlos entre dos y tres semanas”, afirma Alan, que asegura al mismo tiempo que “aunque tarde más de lo estimado por algún imprevisto o lesión que pueda surgir, ¡mi intención es no volver a casa hasta que haya terminado!”. “Obviamente, me gusta caminar distancias largas y a pesar de no ser la idea de vacaciones que tiene la mayoría de la gente, para mí lo son”, asegura Alan. “Es un reto y soy consciente de que va a ser muy duro pero si al mismo tiempo puedo crear conciencia y recaudar algo de dinero para estas causas tan dignas como son las ONGs que apoyo, ¡será una gran satisfacción para mí!”. Este proyecto le ha supuesto una mayor planificación en comparación con la edición anterior, por lo que Alan lleva varios meses entrenando duro con Mitch Mitchell, un Personal Trainer (Entrenador Personal) de Lanzarote. Además, cuenta ya con apoyo financiero de la empresa de cambio de divisa “AxiaFX.co.uk”, que cubrirá los gastos de equipamiento, alojamiento y dietas, y Naviera Armas, que se hará cargo de trasladarle de isla en isla sin coste alguno. Tal y como apunta en su web www.alangandy.com, algo que no le gusta a Alan es pedir dinero a pesar de ser para una buena causa, especialmente en los tiempos que
corren, ya que entiende que las donaciones a obras benéficas son algo muy personal. Por eso, para aquellos que no deseen hacer donaciones les ofrece otras formas de ayudar como es el simple hecho de difundir lo máximo posible su proyecto, ya sea entre amigos, en la oficina, a través de las redes sociales, blogs, páginas web, etc.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share