Feb 22, 2012
0 0

El alcalde de Santa Cruz de La Palma asegura que la imagen de la ciudad se ha visto beneficiada por el éxito de Los Indianos

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de La Palma Sergio Matos considera que la celebración del Día de Los Indianos, el pasado lunes, ha constituido “un enorme éxito de participación y de organización y sin duda ha resultado muy beneficiosa para la imagen de Santa Cruz de La Palma en el resto de toda Canarias y para promocionar nuestras fiestas más allá del Archipiélago”.

Sergio Matos hace hincapié en el hecho de que “pese a que la ciudad multiplicó por cuatro su población en este día, los incidentes han sido muy excepcionales, lo que ratifica que Los Indianos, aún siendo una cita cada vez más multitudinaria, no deja de ser una fiesta que conserva su carácter respetuoso, amable y con un ambiente que invita a la participación de todos”, asegura, al tiempo que agradece el comportamiento cívico demostrado por las decenas de miles de personas congregadas en Santa Cruz de La Palma, tanto naturales de la Isla como llegados de otros rincones del Archipiélago, de la península y del extranjero.

El alcalde ha valorado como acertadas las novedades incluidas este año en el programa elaborado por la concejalía de Fiestas, tanto con la parodia de La Espera como con la llegada de la Negra Tomasa al puerto de Santa Cruz de La Palma y su posterior entrada en la plaza de España, rebautizada durante la jornada como Plaza de La Habana. “Son aportaciones que añaden sentido a la fiesta y que demuestran que ésta está viva y goza de una salud magnífica”, señala.

Sergio Matos también ha tenido palabras de agradecimiento “para todas las personas y colectivos implicados en la organización y el buen desarrollo de la fiesta”, desde los cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como el personal voluntario de AEA y Protección Civil, Cruz Roja, el dispositivo de limpieza “que desde la madrugada de ayer trabajó sin descanso para que la ciudad estuviera transitable a primeras horas de la mañana”, los medios de comunicación “tanto insulares como regionales y nacionales, que han prestado a Los Indianos la atención que se merecen”, y a las entidades patrocinadoras “cuya aportación enriquece esta fiesta netamente popular. Todos ellos hacen posible que tengamos un Carvanal cada día mejor y es justo expresarles el reconocimiento de toda la corporación”.

Pese a que habrá que esperar 365 días para un nuevo Día de Los Indianos, el carnaval en Santa Cruz de La Palma aún no termina. La fiesta se retoma el próximo viernes con el entierro de la Sardina, a partir de las 21:00 horas, y continúa durante todo el fin de semana de Piñata.  

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share