Feb 22, 2012
0 0

Disparos en las protestas por la quema de coranes en Afganistán

Written by
Share

Varias personas han resultado heridas por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que se han concentrado en Kabul para protestar por la supuesta quema de ejemplares del Corán por parte de soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán.

Según testigos citados por Reuters, los manifestantes han cargado contra el cordón de seguridad formado por la Policía y han roto las lunas de varios vehículos.

Ayer, entre 2.000 y 3.000 personas se concentraron frente a la base militar estadounidense de Bagram, donde supuestamente se produjo la quema de coranes, tiraron piedras contra las instalaciones y gritaron lemas contra los extranjeros.

El comandante de la ISAF, el general John Allen, ya ha ofrecido sus «sinceras disculpas por las ofensas cometidas al presidente de Afganistán (Hamid Karzai), al Gobierno de la República Islámica de Afganistán y, lo que es más importante, al noble pueblo de Afganistán».

«Cuando tuvimos conocimiento de estas acciones intervinimos inmediatamente para pararlas. El material recuperado será entregado a las autoridades religiosas apropiadas», explicó. «No fue algo intencionado de ninguno de los modos», aseguró Allen, sin dar detalles sobre el incidente.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share