Feb 22, 2012
0 0

Bruselas elude pronunciarse sobre si se flexibilizará el déficit a España

Written by
Share

La Comisión Europea ha eludido pronunciarse sobre si propondrá flexibilizar el objetivo de reducción del déficit de este año para España (que supone pasar del 8% al 4,4%) tras la revisión a la baja de las previsiones económicas que se hará pública este jueves.

«No tengo nada que comentar», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. «No voy a prejuzgar sobre los siguientes pasos», ha agregado.

El Ejecutivo comunitario prestará este jueves «sólo» sus nuevas previsiones de crecimiento e inflación para los 27 Estados miembros, ha insistido Altafaj. En cuanto al desvío detectado por el Gobierno en la cifra de déficit del año pasado (8% en lugar del 6% que el anterior Ejecutivo prometió a Bruselas), el portavoz ha señalado que la oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicará el 23 de abril las «cifras consolidadas.

Tras las previsiones de Bruselas, los Estados miembros -ha recordado el portavoz- deben presentar en abril sus programas de estabilidad actualizados, que serán examinados por la UE en junio.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo este martes que con las nuevas cifras «mas pesimistas» de Bruselas «se inicia un proceso» para analizar sus «implicaciones» y debatir una posible flexibilización de los objetivos de déficit.

Article Categories:
Europa · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share