Feb 22, 2012
0 0

Báñez: los detractores de la reforma son tan importantes como la «marea» de votantes

Written by
Share

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha replicado a la diputada socialista Pilar Lucio que tan importantes son quienes se manifestaron el domingo contra la reforma laboral como la «marea» de ciudadanos que el pasado 20 de noviembre votó al PP para que sacara a España de la crisis.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Lucio ha pedido a la ministra que escuche a los que están saliendo a la calle para expresar su rechazo a la reforma laboral y a los sindicatos, «que lo que quieren es diálogo, consenso y no represiones como la de Valencia».

Báñez ha espetado a Lucio que igual de importantes que los detractores de la reforma son quienes dieron su respaldo al PP en las urnas y ha explicado que la reforma laboral facilitará la entrada en el mercado laboral, contribuirá a crear empleo estable cuando España vuelva a crecer, y posibilita una mayor flexibilidad para que empresarios y trabajadores lleguen a acuerdos y el despido se convierta en el último recurso.

La diputada socialista le ha respondido que si el Gobierno fía la creación de empleo al crecimiento económico no habría hecho falta una reforma laboral y menos una tan «agresiva» como la aprobada.

Lucio le ha echado en cara a Báñez que se haya menospreciado el acuerdo de moderación salarial y de negociación colectiva alcanzado por sindicatos y empresarios, al tiempo que ha denunciado que desde que el PP gobierna en Extremadura, comunidad por la que ella es diputada, se ha generado más paro que con los socialistas.

La ministra ha contestado estas palabras asegurando que el Gobierno «ha aplaudido» tanto el pacto entre los agentes sociales que lo ha incorporado a la reforma laboral y le ha dicho a Lucio que la manera de gobernar del PSOE es «con paro y despiso masivo».

En este punto, Báñez ha recordado a Lucio que «en su tierra», Andalucía, el gobierno socialista «ha jugado, encima, con el dinero público» por lo que ha pedido a la diputada socialista que «no dé lecciones» en el Congreso.

En relación con este tema, la titular de Empleo ha destacado que la reforma laboral evitará que se gestione de manera fraudulenta el dinero público. «Los bolsillos de cualquier gestor público deben ser transparentes», ha subrayado Báñez.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarmo, la ministra de Empleo ha asegurado que la reforma laboral está pensada para «la gente corriente», y que es buena para trabajadores, jóvenes, parados, pymes y autónomos y, en general, para el país. Además, ha destacado que una de sus «grandes virtudes» es que reconoce el derecho individual a la formación.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share