Feb 21, 2012
0 0

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida menos grave en La Palma

Written by
Share

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado esta tarde a una mujer de 60 años de edad que ha resultado herida de carácter menos grave como consecuencia de una caída mientras hacía senderismo en el municipio de El Paso, en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el sendero de Valencia, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, sobre las 14.30 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una mujer precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido una caída haciendo senderismo que le impedía caminar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron personal del Parque Nacional, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), efectivos del Consorcio de Bomberos y el helicóptero de rescate del GES.

Después de que los bomberos y el personal de AEA comprobasen las dificultades para acceder a la zona y proceder a la evacuación de la afectada, fue el helicóptero del GES quien procedió a su rescate. Una vez en la aeronave, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a un centro hospitalario al presentar un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share