Feb 21, 2012
0 0

El arqueólogo Juan Francisco Navarro Mederos ofrece en el mab una conferencia sobre excavaciones en La Palma

Written by
Share

Organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, el arqueólogo y profesor de la Universidad de La Laguna, Juan Francisco Navarro Mederos, ofrecerá este viernes una conferencia en el Museo Arqueológico Benahoarita (mab) sobre excavaciones realizadas en la Isla.

Bajo el título “Desvelando dos incógnitas arqueológicas: Excavaciones en el Barranco de las Ovejas (El Paso) y Buracas (Garafía)”, el especialista en estudio de la arqueología del territorio, el arte rupestre, la historia de la arqueología y la evolución de las antiguas culturas canarias, ofrecerá a partir de las 20:00 horas su visión sobre el tema.

Las investigaciones de Juan Francisco Navarro Mederos le han traído a La Palma en donde, desde 1980, ha estudiado el arte rupestre o ha dirigido excavaciones en la Cueva del Tendal, el Roque de Los Guerra, Los Pedregales y más recientemente en el Barranco de las Ovejas y Buracas.

Además ha desarrollado una labor paralela en la documentación, gestión y puesta en uso del Patrimonio Histórico y es autor de una docena de libros y numerosos artículos en revistas científicas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share