Un Convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias financiará la Escuela Infantil de Frontera

El alcalde, David Cabrera de León, resaltaba el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que posibilitará la dotación de una nueva Escuela Infantil para este Municipio y con ella el aumento del número de plazas a disposición de las familias.
0

El Ayuntamiento de La Frontera cedía al Gobierno de Canarias el terrero, el proyecto y la I fase de la construcción de la Escuela Infantil para su finalización. Ahora con la suscripción de este convenio de financiación enmarcado en el Proyecto Educa 3, el Municipio contará con 39 plazas de Educación Infantil previstas para finales del 2013.

David Cabrera de León destaca la importancia que este Convenio tiene para el Municipio ya que permitirá finalizar una infraestructura educativa necesaria y con una gran demanda, la dotación presupuestaria del mismo supone una gran satisfacción para esta Entidad que se incluye entre las 11 escuelas contempladas para dotar de plazas públicas al Primer Ciclo de Educación Infantil.

Esta Resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado, recoge la incorporación de un crédito destinado a financiar 11 nuevas escuelas infantiles en Canarias: 4 en Tenerife, 3 en Gran Canaria, 1 en La Palma, otra en La Gomera y ésta en Frontera, en El Hierro.

Deja tu comentario