Feb 20, 2012
0 0

Juncker: nadie quiere expulsar a Grecia del euro

Written by
Share

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este lunes que ningún país quiere expulsar a Grecia de la eurozona. Juncker ha desvelado que la dotación final del segundo rescate para Atenas todavía no se ha cerrado definitivamente.

«Nadie tiene la intención de sacar a Grecia del euro. Sería una mala solución para Grecia y una mala situación para Europa», ha dicho el presidente del Eurogrupo a la entrada de la reunión en la que está previsto que se apruebe el segundo rescate.

La dotación del plan de ayuda está «todavía abierta», ha explicado. Los líderes europeos habían pactado que el segundo rescate fuera de 130.000 millones de euros más otros 100.000 millones de deuda pública que la banca privada perdonará a Atenas.

Pero, debido al empeoramiento de la situación económica, ni siquiera con estas ayudas se logrará el objetivo de reducir la deuda helena del 160% al 120% en 2020. Los ministros deberán acordar este lunes cómo cubrir la diferencia, probablemente con contribuciones del Banco Central Europeo y de los bancos centrales de la eurozona, ya que Alemania y Países Bajos no quieren aumentar la cuantía del rescate.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share