Feb 20, 2012
0 0

Francia dice que se dan “todos los elementos” para un acuerdo sobre Grecia

Written by
Share

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha dicho que se dan “todos los elementos para un acuerdo” este lunes sobre el segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia y ha avisado de que el pacto “no puede esperar” si se quiere evitar la quiebra de Atenas.

“Ya tenemos todos los elementos para un acuerdo. Los elementos de una participación que sigue siendo voluntaria de los banqueros, de los acreedores privados, y de los acreedores públicos, los Estados, los bancos centrales”, ha dicho Baroin en una entrevista a la radio gala ‘Europe 1’, en la que ha augurado una “larga sesión de trabajo” en la reunión del Eurogrupo de esta tarde.

“Grecia, en el mes de marzo, se enfrenta a una serie de vencimientos y se encuentra en la situación de un país que podría quebrar, algo que Francia lleva queriendo evitar desde hace 18 meses”, ha insistido el ministro. “La posición de Francia es evitar que deje la zona euro”, ha proseguido, con el fin de impedir una “crisis sistémica”.

Baroin ha destacado que el parlamento griego ha aprobado el plan de ajuste exigido a cambio del rescate y que los dos principales partidos políticos se han comprometido a aplicarlo gane quien gane las elecciones.

Pero también ha defendido que el dinero del rescate se deposite en una cuenta bloqueada para garantizar que se destine prioritariamente al pago de la deuda. Se trata, ha dicho, de enviar un “mensaje de confianza” a los acreedores de que se les devolverá el dinero.

“Sí, tenemos demandas. Sí, mantenemos una presión sobre el Gobierno griego. Sí, los compromisos que se han asumido deben respetarse”, ha dicho Baroin.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share