Feb 19, 2012
0 0

Floriano: «El PP no ha hecho nada contra los sindicatos»

Written by
Share

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, negó hoy que el PP esté haciendo una campaña contra los sindicatos y añadió que, en todo caso, serán las centrales sindicales las que habrán hecho algo contra sí mismas.

El recién elegido dirigente popular rechazaba así las acusaciones que realizó ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acusó a los populares de haber desatado una «campaña repugnante» contra los sindicatos.

«A los que dicen que les parece detestable nuestra actitud con los sindicatos, tenemos que decirles que nosotros no hemos hecho nada contra los sindicatos, en todo caso serán los sindicatos los que hayan hecho algo contra sí mismos», afirmó al tiempo que rechazaba que el PP esté detrás de ninguna campaña.

«Las campañas en la oscuridad se las dejamos a otros, nosotros estamos empeñados en mirar al futuro y a convocar a todo el mundo a que hagan propuestas para generar empleo y riqueza», apostilló.

Floriano defendió la reforma laboral aprobada por el PP –que en la práctica generaliza el despido con 20 días por año trabajado y con un máximo de un año–, alegando que el Ejecutivo ha puesto en marcha, con esta propuesta, «lo que más envidiábamos de Europa, que es el empleo».

En su opinión, «con esta propuesta lo que se hace es que nuestra legislación se adapte a las legislaciones europeas con un objetivo, que cuando vienen los momentos difíciles seamos capaces de mantener los puestos de trabajo y las empresas, no como ha pasado hasta ahora que cuando venían los momentos malos los que primero lo pagaban eran los trabajadores y después venía el cierre de empresas».

En cualquier caso, dijo que «cada uno tiene que asumir sus propias responsabilidades» e invitó a que se presenten propuestas en relación con la reforma laboral, pero para recuperar el empleo, «no para repetir esquemas que ya se han hecho». Ahora, aseguró, «hay que trabajar mucho y explicar lo que se está haciendo».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share