Feb 19, 2012
0 0

Decenas de personas reciben a las estrellas en una noche sin ‘anonymous’ visibles

Written by
Share

El cine español está preparado para la gran fiesta que siempre son los Premios Goya, que en su vigésimo sexta edición se entregan este domingo en una gala conducida por Eva Hache en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. De hecho, los primeros rostros conocidos del celuloide ya han llegado luciendo sus mejores galas y recibiendo el calor del público.

Aunque el colectivo de internautas Anonymous había anunciado su intención de volver a protestar, como el año anterior, a las puertas del recinto para pedir que no se «coarte la libertad» en internet, por ahora todo está discurriendo con total normalidad y en un ambiente festivo, con bastante presencia policial para evitar altercados. No se puede descartar, en cualquier caso, que algunos de sus integrantes se hayan colado entre el público o estén esperando a algún momento en particular para expresarse.

Antonio Banderas, Salma Hayek, Pedro Almodóvar, Enrique Urbizu, Mateo Gil, Benito Zambrano, Icíar Bollaín, Alberto Iglesias, José Coronado, Daniel Brühl, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Elena Anaya, Verónica Echegui, Juan Diego, Inma Cuesta, Blanca Suárez, Lluís Homar, Goya Toledo, Pilar López de Ayala, María León, Michelle Jenner, Adrián Lastra y José Mota, entre otros muchos candidatos, vivirán en directo la entrega de estos trofeos.

Con la dirección de Arantxa Écija, la gala tendrá un número musical con coreografía de Blanca Li interpretado por conocidos actores y actrices; así como monólogos de humor, entre ellos uno interpretado por Santiago Segura (quien a pesar de su arrollador éxito en taquilla, no ha recibido ninguna nominación por parte de la Academia).

También serán protagonistas de la noche las ya tradicionales parodias de las cuatro películas finalistas (Blackthorn. Sin destino, La piel que habito, La voz dormida y No habrá paz para los malvados); además del recuerdo a los profesionales que nos han dejado.

Sólo uno de los trofeos, el de Honor, tiene ya destinatario: Josefina Molina, que recibirá la distinción de la Academia a toda su trayectoria profesional y que ya tuvo su prólogo en la Fiesta de los Finalistas el pasado 28 de enero.

Las películas favoritas de la noche son el western de Mateo Gil Blackthorn. Sin destino, con 11 opciones; el filme de terror firmado por Pedro Almodóvar, La piel que habito, con 16; el drama histórico dirigido por Benito Zambrano,La voz dormida, con 9; y el thriller de Enrique UrbizuNo habrá paz para los malvados, con 14.

Article Categories:
Cultura · Nacional

Comments to Decenas de personas reciben a las estrellas en una noche sin ‘anonymous’ visibles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share