Feb 19, 2012
0 0

CC pide al Gobierno que explique en el Congreso el futuro de los convenios con Canarias

Written by
Share

La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha presentado una batería de preguntas orales en la Comisión de Fomento del Congreso en las que solicita que el Gobierno del Estado anticipe cuáles son las previsiones con respecto a los principales convenios de colaboración con Canarias en materia de infraestructuras y otros asuntos relacionados con el transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Oramas cuestionará al Gobierno, además, sobre cuáles son sus previsiones con respecto al desarrollo del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias en materia de carreteras.

La diputada nacionalista ha pedido, por otra parte, que el Ministerio de Fomento aclare cuál es su posición con respecto a la propuesta realizada por el Gobierno de Canarias para la suscripción de un convenio sobre infraestructuras portuarias de ámbito interinsular.

Otra de las preguntas orales presentadas en la Comisión de Fomento se refiere a la solicitud presentada por la Comunidad Autónoma para equiparar el porcentaje de bonificación del transporte marítimo (25%) a la bonificación aérea (50%) a los residentes en las islas.

Oramas demanda, por último, que el Ministerio de Fomento especifique cuál es el modelo de gestión aeroportuaria que pretende impulsar el Gobierno del Estado en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta misma semana, la ministra de Fomento indicó al senador Narvay Quintero que las islas contarán con un tratamiento específico en el nuevo modelo y en todo lo que afecte al transporte.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share